Comunidad Red Progresista
Blogosfera Red Progresista
Sin eventos
Ética


¿Estamos en un Estado solidario?
escrito por RGAlmazán   

Mientras que los medios de comunicación dedican al terrorismo, a la organización del Estado y a los magníficos datos de la macroeconomía casi todos sus esfuerzos, resulta que hoy todavía el 20% de los residentes en España están por debajo del umbral de pobreza (y dicen que somos la octava potencia económica del mundo).

Además, en un país donde la estructura organizativa del estado se basa en una ayuda solidaria, y se redistribuyen parte de las rentas de las CC.AA. más ricas en las más pobres, resulta que las diferencias se agrandan. Hoy las ricas son más ricas y las pobres quedan más lejos.

Los segmentos de población que más sufren la pobreza son los mayores de 65 años y los menores de 16. O sea los que tendrían que estar más protegidos.

Seguid leyendo en Kabila

 
La esperanza de una madre
escrito por Maripuchi   

Mañana se sentarán en el banquillo, acusados de un atentado contra la vida por trabajar investigando con células madre. La ley les ampara. Un grupo antiabortista les ha denunciado...

(Más en Maripuchi y su Mundo)

 
Mentalidad de secta
escrito por Hugo Martínez Abarca   

Todos los domingos, un grupo de vecinos de mi barrio pone un tenderete en el que informan a los vecinos y dan propaganda contra un campo de golf que Esperanza Aguirre puso en el centro de Madrid, en Chamberí, donde Gallardón y Álvarez del Manzano habían puesto la primera piedra de un parque público (1). Algunos vecinos son prácticamente fijos en el puesto y otros vamos unos domingos sí y otros no. Ayer pasé allí la mañana. Resultaba que alguna de la gente más de derechas del barrio estaba ayer muy animada, porque había pasado la tarde anterior en una familiar rebelión cívica y se mostraron más agresivos que de costumbre.

Puedes seguir leyendo en III República.

 
Todo era más grande, y más alto
escrito por Silvia   

Todo era más grande, y más alto, y más interesante, todo tenía otra dimensión, otro olor, otro sabor.

Los lunes se pasaban mejor, y los domingos eran de paseos en bicicleta y chocolate calentito con churros en invierno.

Los días de lluvia no eran un problema sino días de charcos para jugar; las obras en casa del vecino: cuanto más durasen, mejor, porque tenías un gran montón de arena para pasar horas y horas después del cole ;las horas eran más largas, las vacaciones eran más vacaciones aunque lo más lejos que iba era a Jaraíz de la Vera.

Las rodillas estaban a prueba de bomba, la bicicleta era el mejor de los transportes, ir a hacer la compra la mayor de las responsabilidades, y ver al que te había enviado una carta a escondidas en clase la mayor de las vergüenzas.

Las divisiones te daban el pasaporte a la edad adulta porque era de mayores, los cumpleaños tenían velas, tartas, palomitas, juegos, patatas fritas, sándwich de nocilla,

Seguir leyendo

 
¿Por cuánto venderías tu blog a un partido político que no te cae bien?
escrito por el mismísimo Diablo   

Un blogger de los que están a la Derecha de Dios Padre, Happy Butcher, me hace llegar otro meme. En este caso es algo absolutamente práctico: se trata de hacer una carta de precios en la que se ponga el precio de tu blog para partidos políticos que “no te caen bien”.

Como representante encarnado del Mal como concepto soy un defensor acérrimo de los traidores y vendepatrias. La carta de partidos políticos y precios requeridos para la venta del blog a continuación en El Daño de Lüzbel

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 23

Acceso usuarios

Agenda

« < Noviembre 2007 > »
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
« < Diciembre 2007 > »
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Próximos eventos

Sin eventos

Redes amigas

Red Progresista Blogosfera de Red Progresista Las ideas Socialdemocracia.org Economia CríticaRed de blogs Ateos

Blogs implicados