Comunidad Red Progresista
Denuncia a Pio Moa
Sin eventos
Ecología


lo que ocupamos cuando se va en coche...
escrito por enchufe   
Dentro del plan para promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano Münster se ha hecho un experimento bastante curioso: medir lo que ocupan 72 personas al desplazarse en coche, autobús y bicicleta
 
http://www.geo.sunysb.edu/bicycle-muenster/traffic.jpg

La imágen del centro son 72 personas desplazándose en coche, aquí lo han calculado con un promedio 1′2 personas por coche (debe ser el standar en Alemania y/o Munster). Ocupan 1000 metros cuadrados y usan 60 coches. La foto de la derecha son esas mismas personas, desplazandose en autobus (lo han calcuclasdo de forma que todos caben un un mismo autobus) que ocupan 30 metros cuadrados y finalmente la foto de la izquierda van en bicicleta y ocupan 90 metros cuadrados.

Continuar leyendo...

 
Si queremos, podemos!!
escrito por Maripuchi   

egún la ONU, la humanidad tiene 10 años para cambiar drásticamente de forma de vida (hábitos, modos de entender los recursos...) si quiere salvar el clima del planeta.

Yo, que no tengo ningún primo científico y que en muchas otras ocasiones he considerado a la ONU como un títere de los EEUU, básicamente, me creo que estamos ante un callejón con una salida difícil y muy estrecha ... y además, tenemos muy poco margen de maniobra.

Es hora de agitar las conciencias individuales, las conciencias colectivas y, las más difíciles, las conciencias del capital.

Muchos piensan que qué incidencia puede tener el que uno en su casa recicle la basura, si total... no lo hace nadie .... Que qué más da ahorrar agua en una zona donde sobra... Que qué más da construir un campo de golf en una zona donde no hay agua... si total se riega con agua depurada/ con agua desalinizada / (...)

Creo que las personas debemos empezar a batallar por conseguir, primero de nuestros cercanos (amigos, familiares), después de nuestros colectivos (comunidades de vecinos, empresas) y políticos locales (ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas) y finalmente de los políticos nacionales (gobierno, UE) no directrices, no planes de futuro, sino actuaciones y a corto, cortísimo plazo, si queremos llegar a tiempo de que nuestros hijos y nietos sigan respirando aire, bebiendo agua y alimentándose con verduras...

 

Seguir leyendo en Maripuchi y su Mundo

 
Yo, he secundado el “Apagón”
escrito por Jose Gavilán Rodriguez   

Son la 20:14 Horas, acabo de encender el ordenador, durante cinco minutos me he sumido en la mas absoluta oscuridad, me he acercado a la ventana. El gentío , ajeno a los delirios de unos cuantos ecologistas, que anteponen parte de su ocio Y/o vida privada, a la lucha incombustible contra el cambio climático, han seguido con su rutina de siempre desprendiendo gases de efecto invernadero, desde las luces de sus casas, comercios, y desde sus flamantes coches de gasolina sin plomo, a los que aún les queda mas de 40 letras para que sean suyos.
La inmensa mayoría que esta mas preocupados por hacer frente a las deudas cotidianas, que en convertirse en unos pequeños Quijotes en la defensa de unos ideales que chocan,

Leer mas en jirones de la actualidad

Leer más...
 
El PP quiere luchar contra el cambio climático
escrito por el mismísimo Diablo   

El PP propondrá una Ley de lucha contra el cambio climático para que España sea uno de los primeros países del mundo que disponga de una norma específica para combatir este fenómeno, ha anunciado hoy el coordinador del programa electoral del partido, Juan Costa.”

El PP promete que si ganan harán un esfuerzo para controlar la emisión de emisiones contaminantes…lo cual  implica intervencionismo, luego comunismo y después comer niños crudos por las mañanas, como ya sabemos todos.

Adiós, primo de Rajoy. Adiós, negacionistas climáticos. Eso es todo en El Daño de Lüzbel

 
La Comunidad de Madrid está a la cabeza de la Unión Europea como incumplidora del Protocolo de Kyoto
escrito por Raúl Pleguezuelo   

El portavoz socialista de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Quintana, ha denunciado la falta de compromiso para luchar contra el cambio climático del ejecutivo de Esperanza Aguirre, Quintana afirma que “a pesar de los intentos del Partido Popular por desdramatizar el evidente cambio climático al que nos vemos abocados, los datos son graves, muy graves en la Comunidad de Madrid, ya que nuestra región se encuentra a la cabeza de España y de la Unión Europea como incumplidores del Protocolo de Kioto, ya que en el año 2003 se estaba excediendo en un 65% en las emisiones de CO2 respecto a los compromisos de este protocolo”.

El portavoz socialista ha criticado la falta de interés histórica que el PP ha mostrado sobre el cambio climático desde 1995, año en que se firmó el Protocolo de Kioto: “Durante los dos gobiernos de José María Aznar, las emisiones de CO2 se han disparado en nuestro país. Tanto es así que el actual Gobierno de España tuvo que solicitar en 2004 una prórroga ante la UE para la presentación del Plan Nacional de Asignaciones para evitar que nuestro país fuese sancionado por incumplimiento de plazos, porque el PP no hizo los deberes en materia medioambiental”.

continuar leyendo en Madrid Progresista...

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 19

Acceso usuarios

Agenda

« < Noviembre 2007 > »
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
« < Diciembre 2007 > »
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Próximos eventos

Sin eventos

Redes amigas

Red Progresista Blogosfera de Red Progresista Las ideas Socialdemocracia.org Economia CríticaRed de blogs Ateos

Blogs implicados