Comunidad Red Progresista
Blogosfera Red Progresista
Sin eventos
Educación


La Torre de “Pisa” más inclinada
escrito por RGAlmazán   

Iba en el coche tranquilamente y a las diez de la mañana, en las noticias, oigo los resultados el Informe Pisa 2006. Los datos son malos, sin paliativos. Con idea de obtener más información pongo el boletín informativo de las once, puesto que en los periódicos digitales apenas había algún comentario. Sí, no se han equivocado. Y además, oigo a la ministra Cabrera y al Presidente del gobierno y entonces sí que no puedo más, me cabreo.

En este país se sigue sin darle importancia a la Educación, se pongan como se pongan, tirios y troyanos. No hay derecho. Somos la octava potencia económica del mundo, eso dicen desde la OCDE, el Banco Mundial y no sé cuantos sitios más. Pues eso, que somos de los ricos. Sin embargo, estamos en el vagón de cola en la Educación, y si no, aquí van algunos datos.

En el cómputo global, la lista la comanda Finlandia y España hace el número 31 de los 57 países estudiados, de los que 30 son de la OCDE (de estos sólo cuatro se encuentran peor que nosotros).

Seguid leyendo en Kabila

 
Tonterías televisivas variadas
escrito por Egócrata   

De todas las obesiones regulatorias del estado, ninguna me pone más de los nervios que la de meterse a decidir qué programas se pueden ver en televisión a según qué horas. La excusa, como de costumbre, son los niños, esos pobres adultos en miniatura de cerebro vulnerable.

Resulta que las televisiones emiten a horas en que esos pobres bichitos están despiertos programas escandalosos, horribles, terribles, espantosos. Tan malos, tan malos, que los pobres engendros al verlos sentirán un terrible dolor producido por su pobre cerebro derritiéndose. El horror.

Seguir leyendo en Materias Grises

 
Divagaciones sobre la "libertad de elección"
escrito por Maripuchi   

Escrito por Maripuchi

Nunca he entendido muy bien aquello que proclaman los libegales de que "los padres puedan elegir el centro en el que quieren que estudien sus hijos"...

¿Acaso no lo elegimos ya?

¿Y qué pasa si todos los padres queremos llevar a los hijos al mismo cole? ¿Y si no hay plazas para todos? ¿Qué es lo que están reclamando en realidad?

Entiendo que en los colegios privados haya exclusividad. Uno paga y punto. En los concertados (cuyo funcionamiento debería ser equivalente al público) ya no lo acepto. No puede ser que se reciban subvenciones millonarias por un lado y por el otro se vete el acceso a determinados estudiantes. Porque aquí no son los padres los que escogemos el centro, básicamente, es el centro el que escoge los alumnos... ¿La calidad en la enseñanza pasa por ahí?

(Leer resto de la divagación en Maripuchi y su Mundo)

 
Reformatorios escolares en el s. XXI
escrito por RGAlmazán   

Sí, aunque parezca mentira. El PP del país valenciano, por medio del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora pretende implantar aulas especiales para alumnos confictivos. Vamos nos quiere hacer volver al siglo XIX.

Este personaje tristemente famoso, entró en política de la mano de Carlos Fabra, ya eso debe imprimir carácter, y actualmente está imputado, a la espera de juicio, por una supuesta compra de un voto a una edil socialista. Es un empedernido defensor de los centros privados y sin embargo, tiene a 25.000 alumnos de secundaria en barracones, que él, eufemísticamente, llama “caracolas”.

Ha amenazado con quitar la asignatura de Educación para la Ciudadanía si gana el PP. Aboga por ampliar el ámbito privado en la Universidad. De hecho la Universidad Católica ha empezado a impartir la carrera de Medicina sin contar con los avales finales del Ministerio de Educación.

Seguid leyendo en Kabila

 
En la era de internet.
escrito por Maripuchi   

Escrito por Maripuchi

Cuando yo tenía diez años ... jugaba con blandiblú, a la guerra de las galaxias, al lobo-rescate... a muñecas no, que salvo Maripuchi (y era muyyyyy pequeña) nunca me gustaron.

Hacía tiempo que sabía que los niños no venían de París ni crecían en los repollos ... aún así, no era capaz de imaginarme el acto sexual. ¿Cómo sería? Sabía que una pareja tenía que usar métodos anticonceptivos para no quedarse embarazados...

Creo que para mi generación, sabía lo normal, lo que la gente de mi entorno. Bien contado y a su debido tiempo (que es en el momento en que los niños empiezan a preguntar), por mis padres sin ningún tipo de tapujo ni de sonrojo.

(Seguir leyendo en Maripuchi y su Mundo)

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 16

Acceso usuarios

Agenda

« < Noviembre 2007 > »
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
« < Diciembre 2007 > »
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Próximos eventos

Sin eventos

Redes amigas

Red Progresista Blogosfera de Red Progresista Las ideas Socialdemocracia.org Economia CríticaRed de blogs Ateos

Blogs implicados