Comunidad Red Progresista
Denuncia a Pio Moa
Sin eventos
Feminismo


El meme de mi escritorio
escrito por RGAlmazán   

Me lanza Freia (mi bitácora musical preferida) el meme del escritorio. Los memes son como satélites que se ponen en órbita y que nunca se sabe cuando pararán de dar vueltas o en qué lugar del espacio aparecerán mañana, si pierden su rumbo.

Yo que soy poco amigo, más bien nada, de las cadenas a seguir y de recibir premios, entiendo que si los memes tratan de dar a conocer más a la persona autora de la bitácora, cumplen una misión. Ya que nos hacemos un poco públicos con lo que decimos, añadamos, si queremos, algo más de nosotros.

Seguid leyendo en kabila

 
Santa Sangre
escrito por Sota   

Y es que tengo amigas, feministas (y feminoides) ellas, que se quejan de que se traten los dolores menstruales (y demás problemas y/o molestias derivadas del ciclo menstrual) como si de una enfermedad se tratase. Y lo mismo es, según ellas, aplicable a los problemas derivados del embarazo o de la menopausia. Argumentan que, dado que son situaciones naturales derivadas del ciclo hormonal normal de la mujer, no pueden ser en ningún caso clasificadas como "enfermedades". Afirman, además, que el hecho de que existan tan pocos tratamientos (y tan agresivos y tan poco efectivos, por lo general) para estas "no-enfermedades" es una prueba de "machismo científico" (por decirlo de alguna manera): dado que es un problema que no afecta a los hombres, no se destinan recursos (humanos y materiales) para tratarlo.

Seguir leyendo.

 
¿Esto es Paridad? ... ¡venga ya!
escrito por Maripuchi   

Conste que, pese a que no me parece una mala iniciativa esto de poner semáforos paritarios, lo que sí está claro es que NO es ninguna prioridad.

Seguir leyendo en Maripuchi y su Mundo.

 
Niños, no hagan esto en casa
escrito por Sota   

La encontró en el bulín y en otros brazos.
Sin embargo canchero y sin cabrearse
le dijo al gavilán: Puede rajarse
Que el hombre no es culpable en estos casos.

Y al encontrarse solo con la mina
pidió las zapatillas y ya listo
le dijo cual si nada hubiera visto
Cebáme un par de mates, Catalina.

La mina jaboneada le hizo caso, y el varón
saboreándose un buen faso la siguió chamullando de pavadas.
Y luego, besuqueándole la frente,
con gran tranquilidad,
amablemente...

 

(para saber cómo acaba la milonga, pásense por aquí)

 
Denunciar la violencia machista
escrito por christian rojo   

Mañana día 25 se celebra el día internacional contra la violencia machista. Aunque cada vez parece que el problema toca más la conciencia de la gente, con un tratamiento en los medios que tiene mucho que mejorar eso sí, todavía hay un sector importante que cree directamente que estamos ante una moda informativa construida por los medios. Como quien niega el holocausto, cada vez es más común ver a gente que niega la violencia machista y ataca cualquier condena a la misma con calificativos como amarillista, cansino, provocador o erróneo, por utilizar algunas de las palabras claves de Menéame.

El peligro, o decepción, de redes abiertas como Menéame donde todo el mundo puede expresar su opinión libremente es que salen a la luz pensamientos e ideas que están en la sociedad y que uno no querría saber qué existen. Lo políticamente correcto se destruye, para bien, y se convierte en libertad de expresión. Pero por desgracia, ésta a su vez no hace más que recordarnos que la estupidez humana está muy extendida. Como vino a decir Antonio Fumero en una reciente conferencia, 100 idiotas escribiendo en la web 2.0 no aportan conocimiento, aportan principalmente idioteces.

Seguir leyendo

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 12

Acceso usuarios

Agenda

« < Noviembre 2007 > »
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
« < Diciembre 2007 > »
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Próximos eventos

Sin eventos

Redes amigas

Red Progresista Blogosfera de Red Progresista Las ideas Socialdemocracia.org Economia CríticaRed de blogs Ateos

Blogs implicados