Comunidad Red Progresista
Blogosfera Red Progresista
Sin eventos
Campañas que apoyamos
El Silencio Nos Hace Complices
escrito por christian rojo   
Campaña promovida por Christian Rojo

"Rompiendo el silencio", "Hombres contra la violencia machista" y "El silencio nos hace cómplices", son algunos de los lemas que van a encabezar la Campaña Nacional de Hombres Rompiendo el Silencio para denunciar que no se quiere ser cómplice del machismo y de su violencia, que somos hombres y mujeres por la igualdad quienes nos oponemos a esta lacra que lleva golpeando crudamente nuestra sociedad desde hace muchos años.

Desde la humildad de nuestra experiencia, conocemos bien las trampas aprendidas como hombres; como la de que, una vez que asumimos que la violencia de género es un problema de los hombres, que es un problema "para" las mujeres, pero no un problema "de" las mujeres… nos sentimos llamados a "solucionar" y tendemos a creer que tenemos todas las respuestas sin darnos cuenta de que muchas mujeres llevan años en esta lucha antes que nosotros. ¿Cuántas veces habrán querido decirnos qué hay que hacer y nosotros no les hemos echado cuenta? Por eso, queremos abrir un espacio público de reflexión para la ciudadanía, especialmente para los hombres, sobre ¿qué podemos hacer los hombres contra la violencia machista?.

(Más información)

Escribe tu comentario (0 Comentario[s])
 
Concentración ciudadana en MADRID por el derecho de "cualquier expresión crítica hacia la monarquía
escrito por Jessica Admin   

Campaña promovida por Jéssica Fillol

Convocatoria anónima de una concentración ciudadana para el próximo Viernes 5 de octubre, a las 21:30h en la Plaza del Rey de Madrid. El llamamiento es para protestar por la "cruzada contra cualquier expresión crítica hacia la monarquía".

El texto de la convocatoria denuncia:

Escribe tu comentario (0 Comentario[s])
Leer más...
 
Free Burma!
escrito por Judas Ishkarioth   
Campaña promovida por Judas Ishkarioth

La mayoría de vosotros habréis oído estos días hablar de lo que está pasando en Birmania. Si hay alguno que no, resumido es que los monjes budistas están encabezando una revolución pacífica demandando democracia, y el régimen militar los está callando a base de tiros y torturas.

Hay una campaña en Red en marcha. Consiste en una jornada de movilizaciones el jueves 4 de Octubre, pasado mañana. Hay varias manera de llevar a cabo la acción. Si tienes tu propio hosting, puedes mover tu blog ese día y que se muestre una de las imágenes que propone la campaña. O si no, puedes escribir un post ese día usando una imagen de las que ofrecen. Los detalles en http://freeburma.stots.de/doku.php?id=official_wiki

Escribe tu comentario (0 Comentario[s])
Leer más...
 
V Edición del Festival FARTS (Hartos): Sobre la especulación inmobiliaria
escrito por Jessica Admin   

Campaña promovida por Jéssica Fillol

fartsEste año el festiva se celebrará los días dies 28, 29 i 30 de setembre i la temática central és LA ESPECULACIÓN IMMOBILIARIA.

La Plataforma por la Vivienda Digna estará presente en el festival en un espacio cedido para participar. El eje central será sobre VIVIENDA, aunque también tendrán otros espectáculos que seguro que os gustarán.

Acceso: ver mapa.

La Plataforma por la Vivienda Digna estará allí, concretamente:

  • SÁBADO 28 de 19:00-00:00 h.
  • DOMINGO 29 de 17:00-21:00 h.

Podreis encontrar más información en: http://www.ara-santacoloma.com/farts/2007.html
Durante el fin de semana, la Plataforma por una Vivienda Digna (www.viviendadigna.org) instalará una mesa para recoger firmas para pedir al Parlamento de Catalunya un mecanismo de control democrático y la aplicación del artículo 47 de la Constitución Española que recoge el derecho básico: DE ACCESO A LA VIVIENDA DIGNA; garantizando además el acceso a todos aquellos ciudadanos con limitaciones económicas. Además se solicita el establecimiento de criterios de sostenibilidad ambiental y de objetivos s
ociales concretos a la hora de elaborar los diferentes planes de vivienda.

Localización: Santa Coloma de Gramenet
Contacto: www.viviendadigna.org

Escribe tu comentario (0 Comentario[s])
 
Firma por Darfur, firma por los Derechos Humanos
escrito por Jessica Admin   

Campaña promovida por Lluís Pérez

Campaña de Amnistia Internacional por la protección de los Derechos Humanos en Darfur:

Darfur: La población civil, atrapada por la violencia en Sudán

El Darfur de hoy es un lugar de violencia e inseguridad, donde resulta fácil conseguir armas, y cuya población se encuentra atrapada en un laberinto de ataques armados cada vez más complicado. Las fuerzas paramilitares, armadas por el gobierno sudanés, son cada vez más fuertes, mientras que siguen surgiendo nuevos grupos armados de oposición. A menudo se producen combates entre grupos (e incluso etnias) que antes formaban parte del mismo bando. Sin embargo, hay algo que no ha cambiado: es la población civil la que sigue pagando las consecuencias.

Más campañas que promovemos.

 

Escribe tu comentario (0 Comentario[s])
Leer más...
 
Campaña en defensa del colegio público Trabenco: una permanente educación para la ciudadanía
escrito por Antonio Flórez León   

Campaña promovida por Antonio Florez

Dicen que solamente ha habido ochenta y cinco objeciones de conciencia a la tan traida y llevada asignatura de Educación para al Ciudadanía. La menos que anecdótica cifra habla bien a las claras de dos cosas: la falsa importancia que según en qué cosas tiene la influencia de la jerarquía católica sobre la población fiel a esa religión; y la vaguedad y adaptabilidad tan notoria que el diseño de la asignatura ha tenido por parte del Gobierno. Sin embargo, aunque sea en número muy reducido, existen experiencias educativas en España que vienen de lejos (tan lejos como treinta años) y que insisten, desde mucho antes de esta EpC de nuestros pecados, en una educación laica y humanista en el mejor sentido de la palabra. El proyecto educativo de Trabenco es, creo yo, una muy buena muestra de esos casos excepcionales.

Los problemas que Trabenco de Leganés está teniendo desde hace meses vienen dados más por los mecanismos participativos de los que se ha dotado el centro, que por las características de su proyecto en el terreno curricular. Es la cuestión que el Consejo Escolar del centro se rige por unas normas que dan capacidad de decisión a padres y a alumnos en muchos temas que hacen que al gobierno de Esperanza Aguirre se le pongan los pelos de punta cuando piensa en la posibilidad de que tal experiencia pudiera extenderse. Por ello, la consejería de Educación de la Comunidad pretende a toda costa que sus oponentes traguen con lo que parece un mero formalismo, pero que es mucho más: dice Lucía Figar, consejera de Educación, que la dirección del centro debe ser el único interlocutor válido, y que la reivindicación del colegio de que la Comunidad les ponga dos profesores de apoyo y que éstos sean seleccionados por el propio consejo escolar del centro, no es asumible.

Escribe tu comentario (0 Comentario[s])
Leer más...
 

Acceso usuarios

Agenda

« < Noviembre 2007 > »
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
« < Diciembre 2007 > »
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Próximos eventos

Sin eventos

Redes amigas

Red Progresista Blogosfera de Red Progresista Las ideas Socialdemocracia.org Economia CríticaRed de blogs Ateos

Blogs implicados