Comunidad Red Progresista
Denuncia a Pio Moa
Sin eventos
Monarquía o República


6 de Diciembre de 1978, Referendum
escrito por Francisco Javier Garcia Centeno   

en Acero Bolchevique

Mañana 6 de diciembre es fiesta en toda España, término que prefiero al ambiguo de Estado español y que sirve para que los nacionalismos periféricos, que fea palabra, y centrífugos, más fea todavía, se sientan más cómodos en lo que toda la vida ha sido España. Y puestos a sentirse cómodos, yo me sentiría aún más cómodo con el de República Española, pero soy consciente de donde estoy, el Reino de España, y de la forma política que tiene mi país, y desde luego por negar su nombre no voy a cambiar su estructura, y yo vivo en Alpedrete, Madrid, España y soy funcionario de la administración central del Reino de España.

Seguir leyendo...

 
La República Social, lista
escrito por Lauro   

Los últimos acontecimientos en torno a la Casa Real, están abriendo el debate en nuestra sociedad sobre si es conveniente o no seguir manteniendo a un alto coste a los “Borbones”, más sabiendo que, suelen tener unos elevados privilegios sobre el resto de los ciudadanos, y que su labor institucional como Jefe del Estado puede dejar mucho que desear.

Leer mas en Jirones de la Actualidad

 
22-N ¿Por qu�� no te callaste?
escrito por Hugo Martínez Abarca   

“Un hombre excepcional entra en la Historia. El nombre de Francisco Franco será ya un jalón del acontecer español y un hito al que será imposible dejar de referirse para entender la clave de nuestra vida política contemporánea. Con respeto y gratitud quiero recordar la figura de quien durante tantos años asumió la pesada responsabilidad de conducir la gobernación del Estado. Su recuerdo constituirá para mí una exigencia de comportamiento y lealtad para las funciones que asumo al servicio de la Patria. Es de pueblos nobles y grandes el saber recordar a quienes dedicaron su vida al servicio de un ideal. España nunca podrá olvidar a quien como soldado y estadista ha consagrado toda su vida a su servicio.”

Puedes seguir leyendo en III República.

 
20 de Noviembre :Muerte de Durruti
escrito por Francisco Javier Garcia Centeno   

El 20 de Noviembre de 1936, y defendiendo Madrid de la agresión de los militares rebeldes, cayó muerto el dirigente anarco-sindicalista Buenaventura Durruti, se ha especulado mucho sobre las causas de su muerte, sobre si fueron sus propios compañeros que hubieran preferido no abandonar el frente de Aragón, sobre si fueron los servicios de la NKDV, soviéticos en connivencia con los comunistas del PCE, que temerosos de que la extraordinaria popularidad que estaba adquiriendo el dirigente de la CNT, sirviese para que los anarquistas adquiriesen más protagonismo dando un contenido más revolucionario a la guerra contra el fascismo, algo considerado estratégicamente inoportuno para comunistas y socialistas, siendo radicalmente opuestos los repúblicanos burgueses. La versión oficial habla de una muerte accidental debido a un disparo de su propia de su arma, y yo con ella me quedo.
 
Fue Durruti siempre un hombre de hechos, partidario de la Acción Directa, y poco amante de complicadas formulaciones teóricas, lo que le llevó a abandonar pronto la UGT a la que se había afiliado siguiendo la estela de su padre un socialista leonés. La huelga de 1917 le condujo, amén del alejamiento de UGT, puede que expulsado, al exilio en Francia donde se fortalece su ideario libertario.

Vuelve clandestinamente a España siendo detenido y acusado de deserción, por lo que fue encarcelado, logrando escapar para volver de nuevo a Francia.

Seguir leyendo en Acero bolchevique
 
Monarcas y bromas
escrito por Hugo Martínez Abarca   

Con la sentencia más rápida desde los juicios sumarísimos, han condenado a los autores de la famosa portada de El Jueves por un delito de injurias a la Corona. El delito fue idear y dibujar una viñeta en la que se exponía la única función laboral que tienen los monarcas y aspirantes de la Casa Real: la reproducción. Les han puesto 3.000 € de multa a cada uno: no sé si para ellos es mucho o poco, pero sí que hará que mucha gente tenga una razón a partir de ahora para ridiculizar a Chávez antes que a ningún Borbón: pura seguridad personal, pues a nadie le gusta pasearse por la Audiencia Nacional y demasiados no podría(mos) pagar esos 3000 €.

Puedes seguir leyendo en III República.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 37

Acceso usuarios

Agenda

« < Noviembre 2007 > »
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
« < Diciembre 2007 > »
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Próximos eventos

Sin eventos

Redes amigas

Red Progresista Blogosfera de Red Progresista Las ideas Socialdemocracia.org Economia CríticaRed de blogs Ateos

Blogs implicados