Comunidad Red Progresista
Blogosfera Red Progresista
Sin eventos
Añadimos los banners de redes de partidos

Red Progresista como red NO está vinculada a ningún partido político. Sin ebargo, sus miembros sí militan individualmente en diferentes partidos políticos o incluso tienen cargos públicos y orgánicos. Y en el desempeño de esta militancia activa, han contribuido a poner en marcha redes de bloggers que funcionan en internet.

Si bien en un primer momento consideramos que Red Progresista no debería poner banners de NINGÚN partido político, la asamblea ha reconsiderado esta opinión, y hemos considerado oportuno colocar los de redes de bloggers partidistas. A partir de hoy, en la barra de la derecha, en el apartado de Redes Amigas, podrás encontrar los siguientes banners:

 
Un faro, un dólar. Una presidencia, un Bono
escrito por RGAlmazán   

Estoy decidido. Me voy a Connecticut (a que mola). Se vende un faro por un dólar, o sea por 0,70 euros. Una ganga. Hay un pequeño problema, que creo que un fantasma, en concreto el antiguo farero muerto, tiene que vivir conmigo. Pero no me importa. Si tengo que elegir entre el fantasma y Bono que vuelve, no hay color. Ya he contactado con la inmobiliaria. Espero que no lo hayan vendido.

Seguid leyendo en Kabila

 
Vota con los ojos abiertos
escrito por comunista 22   

Leo en Dos Manzanas que un grupo de ciudadanos homosexuales, transexuales y bisexuales están impulsando una plataforma para apoyar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por las políticas LGTB desarrolladas en lo que va de legislatura, en la que han salido adelante, con el apoyo de otros grupos, avances históricos como el matrimonio homosexual o la Ley de Identidad de Género.

Y desde este blog, como no puede ser de otra forma, me gustaría impulsar, sino una campaña -lo siento, pero se sale de mi presupuesto-, sí un apoyo sincero a Izquierda Unida y a su candidato, Gaspar Llamazares, por su lucha en defensa de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales desde los albores de nuestra democracia.

Sigue leyendo en Diario de un comunista gay

 
La música del viernes
escrito por Maripuchi   

Hoy estoy yo morriñosa, hombre...

Aquí os dejo, como aperitivo del fin de semana, dos pequeñas obras maestras del cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy...

 

(Ver los vídeos en Maripuchi y su Mundo)

 
Un muñeco roto
escrito por Antonio Flórez León   

Suena como un muñeco con el sistema de voz roto, de esos que se atascan en una determinada palabra ("ETA y Zap.., ETA y Zap...") hasta que un niño misericordioso lo golpea un poco y la grabación continúa con su voz metálica: "ETA y Zapatero se alegran de verme declarar". También se parece a esos tristes humoristas de temporada que un día sacaron un buen chiste y lo andan repitiendo hasta la saciedad, entre risas cada vez menos sinceras.

Hablo de Francisco José Alcaraz, un tendero ascendido a líder de masas que nunca debió salir de sus tertulias, si las tenía, y de sus fáciles consejas como modelo máximo de filosofía. (...)

 
Falta de cortesía
escrito por Adrián Caballero   

Zapatero en la Eurocámara
Ayer, el presidente Zapatero visitó la Eurocámara para defender una Europa social basada en valores como la libertad, la tolerancia, los derechos humanos, etc.
Pero cómo no, Jaime Mayor Oreja tenía que estar allí para intentar enturbiar el asunto y sabotear la intervención del presidente mientras que un grupo de eurodiputados españoles pertenecientes al PPE salían fuera de la sala mientras hablaba Zapatero.
Mayor Oreja utilizó el turno cedido por el jefe del Grupo Popular Europeo para dedicarse a boicotear al presidente de su propio país, algo que hasta ahora nunca había sucedido en la Eurocámara.

Seguir leyendo en "Luces, cámaras, ¡blog!"

 

 
Alcaraz vitoreado por seres del pasado
escrito por Raúl Pleguezuelo   

 

Francisco José Alcaraz ha comparecido esta mañana ante el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, por llamar al presidente del Gobierno cómplice de ETA. Parece ser que el presidente de la AVT, no solo no se desdice de lo dicho, sino que se ha ratificado en esta indigna acusación.
Como no podía faltar, ha montado su habitual circo a la puerta de los juzgados, diciendo que “hoy José Luís Rodríguez Zapatero estará compartiendo alegrías con los terroristas, los separatistas y el brazo político de ETA”.

seguir leyendo en Madrid Progresista.... 

 
El meme de mi escritorio
escrito por RGAlmazán   

Me lanza Freia (mi bitácora musical preferida) el meme del escritorio. Los memes son como satélites que se ponen en órbita y que nunca se sabe cuando pararán de dar vueltas o en qué lugar del espacio aparecerán mañana, si pierden su rumbo.

Yo que soy poco amigo, más bien nada, de las cadenas a seguir y de recibir premios, entiendo que si los memes tratan de dar a conocer más a la persona autora de la bitácora, cumplen una misión. Ya que nos hacemos un poco públicos con lo que decimos, añadamos, si queremos, algo más de nosotros.

Seguid leyendo en kabila

 
Españoles: Bono... ha vuelto
escrito por Bernat   

Vuelve Bono al sitio del que nunca se fue: la vida pública. Desde luego éste es un político de pura raza, del que no voy a entrar en los detalles de todos de sobra conocidos. Para unos, el ejemplo claro y contundente de que la izquierda también es centralista; para otros, el ejemplo claro y contundente a seguir por la socialdemocracia española que aspira a converger hacia el centro.

Bono vuelve y con él, muy posiblemente, la polémica. La primera, sin duda, sobre quién es el PSOE para decidir de antemano el nombre de la persona que va a presidir el Congreso los próximos cuatro años. Lo cierto es que tienen razón aquellos que dicen que éste es un cargo que "debería ser consensuado entre todos", o al menos entre los partidos pactantes de una eventual mayoría parlamentaria; pero también es cierto que todo partido puede aspirar a obtener mayoría suficiente para no depender de pactos externos a la hora de elegir presidente de las Cortes.

Esto de anunciar a bombo y platillo la vuelta al ruedo de Bono, como si hasta ahora no hubiera sido un secreto a voces, me parece un poco fuera de lugar. El PSOE se ha tomado quizás demasiado enserio la pugna mediática hacia La Moncloa y a día de hoy los socialistas empiezan a comportarse igual que como se comportaba el PP en las vísperas electorales del 2004.

Continúa en CAFÉ PARA TODOS

 
Atemptat dels feixistes contra la seu d'Esquerra a València.
escrito por Sergio Martínez   

Fa dues setmanes va esclatar un primer artefacte a la seu del BLOC a València, avui, poc abans de les 8 del matí, ha esclatat una segona bomba –de més potència– a la seu d'Esquerra a València. No s'han registrat danys personals, però si molts desperfectes en l'edifici i en els vehicles aparcats al devant.

El comentari d'avui en certs bars propers a l'Ajuntament de València era més o menys (i no és cap broma):
"Aquests catalanistes ja estàven avisats.... Com s'atreveixen a obrir una seu a la Comunidad Valenciana?. Els Patriotes valencians (Els fatxes blaveros, vaja) els han donat el seu merescut càstic, Que n'aprenguin!!".

Hem repassat durant tot aquest matí infinitat de mitjans per a veure quin ha estat el tractament de la notícia. Terrorífic, els de la Brunete o be ni citen el tema o el citen al final, en un espai molt petit i treient-li importància, fent servir expressions com 'pequeño artefacto casero' 'sin ningun daño personal' 'petardo de poca potencia' i altres. Alguns mitjans destaquen molt més –per exemple– l'atac amb incendi a un rètol d'una oficina de Correus aquesta matinada a Zaldibar.

No veiem a Camps, Zaplana, Barberà, ni a cap altre capitoste de la dreta valenciana demanant que s'investigui a fons aquest atemptat, ni relacionant-lo amb els feixistes blaveros, ni parlant d'atac a un partit democràtic. Tampoc hem vist als de l'Audiència Nacional enviant a la Guàrdia Civil a registrar cap habitatge de cap dels coneguts ultres, blaveros i violents que campen lliure i impunement del Pais Valencià.

D'aqui a unes hores ni s'en parlarà del tema. Pocs catalans s'hauràn asabentat, i diriem que pels veins espanyols, això, mai haurà succeit.

Per cert, dissabte 1 de desembre, tots a la manifestació, 17 h. Plaça de Catalunya de Barcelona.
........ Seguir leyendo en Els uns i els altres

 
Els sindicats i la manifestació de l'1 de desembre sobre les infrastructures ferroviaries
escrito por José Rodríguez   
S'ha estat tota l'estona per part d'articulistes qüestionant el paper dels sindicats en la moguda del proper 1 de desembre sobre el tema de rodalies. Que si no donen suport, que si fan seguidisme, etc...

Per més aclariment deixo les declaracions a la cadena SER del secretari general de la UGT de Catalunya.

"Entrevista a J.M. Àlvarez"
27/11/07 - Cadena SER


Segueix llegint i opinant
 
A ver si les he entendido…
escrito por el mismísimo Diablo   

…queridos conservadores “libertarios”: imaginen que yo digo en una entrevista que “ETA no aniquila españoles, los escarmienta” o “Aquellos que hoy defienden a las víctimas de ETA se identifican con los criminales, con los del GAL”.

Puede que algún familiar de algún asesinado por ETA se indignara y me denunciara, por decir poco más o menos que son ellos los criminales o por decir que su familiar se merecía el tiro en la nuca.

Pero sé que vds. me apoyarían invocando la libertad de expresión. Sé que no pedirían mi ingreso en la cárcel 30 años íntegros. Sé que no me llamarían etarra. Sé que llamarían “nazis” a los que me denunciaran y sé que echarían la culpa de cualquier cosa que pudiera sucederme a quienes promovieran dicha denuncia.

No, no es incoherencia lo de vds. Es tremendamente coherente: los únicos que pueden aplaudir a asesinos sin ser molestados son vds. Para los demás, talego y mordaza. Para algo España les pertenece a vds. y por eso la Derecha debería gobernar siempre, joder, que no entendemos nada.

Seguir leyendo en El Daño de Lüzbel

 
Alcaraz, que te pierdes
escrito por Eugenio Martínez Sierra   
Alcaraz indicó que este acompañamiento a su declaración resulta "significativo y positivo" ya que "por fin en la puerta de la Audiencia Nacional no solamente se ve a los familiares y los amigos de los terroristas". "Por fin la sociedad española empieza a mostrar su apoyo a las víctimas del terrorismo", añadió. Leer más
 
La Santa Hinquisizion
escrito por Hugo Martínez Abarca   

libertaddigital-28nov.jpg

¿Por qué le dieron tanta importancia a la denuncia contra Moa en Libertad Digital? ¿Por qué me dieron tanta importancia a mí? La gente de la COPE, de Libertad Digital, tiene la mochila cargada de denuncias perdidas, no porque tengamos una judicatura especialmente estalinista (ya sabéis que el estalinismo es la ideología de moda), sino porque su estilo propagandístico se basa exclusivamente en el invento, el insulto y el plagio. A pesar de ello, la forma en que les responden los demócratas no suele ir a lo personal sino a las palabras que estos tipos disparan a dar. Basta echar un vistazo al manifiesto con el que se apoya la denuncia (firmado por 1500 personas en cuatro días), para ver que no hacemos ninguna alusión a la biografía de Moa, como no he escuchado a nadie que saque a relucir las razones por las que otro COPEro dejó de escribir en una revista de difusión científica: son graves errores personales, pero no es lo que está en cuestión.

Puedes seguir leyendo en III República.

 
La demagogia de los números
escrito por christian rojo   

Abren hoy todos los periódicos con un estudio que analiza el déficit fiscal de las comunidades. Y como siempre que se tocan los sentimientos regionalistas caemos en una demagogia que me enfada bastante. Tras titulares tan alarmantes como “Cada madrileño aporta a las regiones menos ricas el doble que cada catalán”, encontramos una información que poco o nada tiene de extraño e injusto.

En la misma información de El Mundo se señala que la aportación media per cápita de Madrid es de 7,826 y de 6,754 en Cataluña. La diferencia apenas llega a los mil euros, así que no se dónde está el doble que señala el titular. Más acertado hubiera sido escribir que el deficit fiscal de Madrid duplica al de Cataluña, pero siempre queda mejor tocar el bolsillo personal e incitar al odio entre comunidades. Tampoco se señala en la noticia que la Comunidad de Madrid tiene una renta per cápita de 28,850 euros, lo que supone un 33% más de la media española que se sitúa en 22,152. Cataluña, por ejemplo, apenas supera los 26,124 euros.  Digo yo que habrá alguna relación entre ambos datos, aunque no sea economista.

Seguir leyendo

 
Si queremos, podemos!!
escrito por Maripuchi   

egún la ONU, la humanidad tiene 10 años para cambiar drásticamente de forma de vida (hábitos, modos de entender los recursos...) si quiere salvar el clima del planeta.

Yo, que no tengo ningún primo científico y que en muchas otras ocasiones he considerado a la ONU como un títere de los EEUU, básicamente, me creo que estamos ante un callejón con una salida difícil y muy estrecha ... y además, tenemos muy poco margen de maniobra.

Es hora de agitar las conciencias individuales, las conciencias colectivas y, las más difíciles, las conciencias del capital.

Muchos piensan que qué incidencia puede tener el que uno en su casa recicle la basura, si total... no lo hace nadie .... Que qué más da ahorrar agua en una zona donde sobra... Que qué más da construir un campo de golf en una zona donde no hay agua... si total se riega con agua depurada/ con agua desalinizada / (...)

Creo que las personas debemos empezar a batallar por conseguir, primero de nuestros cercanos (amigos, familiares), después de nuestros colectivos (comunidades de vecinos, empresas) y políticos locales (ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas) y finalmente de los políticos nacionales (gobierno, UE) no directrices, no planes de futuro, sino actuaciones y a corto, cortísimo plazo, si queremos llegar a tiempo de que nuestros hijos y nietos sigan respirando aire, bebiendo agua y alimentándose con verduras...

 

Seguir leyendo en Maripuchi y su Mundo

 
Zimbabwe o el desarrollo imposible
escrito por Egócrata   

Cuando se habla de desarrollo económico a nivel académico, los sesudos economistas, intelectuales y politólogos metidos en el tema tienden a dejar de lado el continente africano. No porque no sea pobre, poco interesante o porque su situación no sea preocupante; es una cuestión de desesperación.

Pongamos el caso de Zimbabwe. Durante el mes de septiembre, la inflación en este país africano de 12 millones de habitantes fue de un 8.000%. Sí, ocho mil. Los precios en un mes se multiplicaron por 80 (multiplicándose por 2.5 cada día), algo que hace la compra como mínimo interesante. El problema es que este dato es ya lo de menos; el responsable de estadística del país ya ha dicho que para octubre no hay datos. No hay tiendas que vendan nada, vamos. Para qué calcular.

¿Qué narices lleva a un país como Zimbabwe a tener la economía destrozada de esta manera?

Seguir leyendo en Materias Grises

 
¿Es España una democracia?
escrito por Judas Ishkarioth   

Respuesta sencilla: evidentemente sí. Pero también existe al menos una respuesta compleja, y no es tan afirmativa.

Declararse demócrata no es suficiente. La democracia sin humanismo es indistinguible de la dictadura (de la dictadura de la mayoría, al menos). Y el humanismo es incompatible con la censura, aunque ésta provenga de competencias judiciales.

Censura judicial inaceptable en la Red, LISI y demás, en El Destino del Iscariote . Y no te olvides de pedir explicaciones a tus representantes politicos...

 
La indecencia de la mentira
escrito por Lauro   

Leo con estupor la información que difunde el diario público, que el PP denuncia en un vídeo manipulación informativa en los telediarios de TVE. Después de que su jefe de informativos, en la época de AZnar, fuera obligado por un juez a rectificar una noticia por manipulación informativa, la famosa de “el Sindicato CC OO”, cuando el gobierno de Camps en la comunidad Valencia, hace y deshace

Leer Más en Jirones de la actualidad

 
Tod@s somos Hugo
escrito por Lauro   

El blog de Hugo, esta siendo atacado por centenares de trolls “rabiosos” que tiran ciento de ataques e incluso amenazas contra su persona, todo por ser el precursor de una denuncia contra el revisionista “Ultra-derechista” y seudo historiador Pío moa.
Una acción llena de valentía que ha arrastrado a cientos de seguidores a firmar el manifiesto a favor del procesamiento de

Leer Mas en Jirones de la actualidad

 
Derrotas mal digeridas
escrito por Alberto Ríos   


El pasado martes día 27 de noviembre, en el programa de TeleMadrid “Madrid Opina” (que, por cierto, siempre “opina” sobre el Gobierno nacional y sus “supuestas” negociaciones con “ETA”, pero nunca trata en profundidad los numerosos escándalos acontecidos o que se están produciendo en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid) el diputado popular Jorge Moragas se transformó en una especie de “pitonisa Lola” de la política para vaticinarnos el futuro de nuestro país y, como no, del Partido Socialista: a partir de marzo, siempre según el “mochilero Moragas”, España tendrá a Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno y el PSOE vivirá una profunda transformación tras vivir un episodio de auténtico “canibalismo interno” que acabará con el liderazgo de Zapatero. Hoy, en la sesión de control al Gobierno, el siempre ultra bronceado y encartonado caradura Eduardo Zaplana ratificó el vaticinio de su compañero de partido afirmando que "la normalidad volverá en marzo”. No debe extrañarnos que Partido Popular hable de recuperar el consenso y la normalidad si regresa al gobierno, pues dan por hecho que quien ostente la oposición actuará con sentido de Estado, algo que ellos han sido y son incapaces de hacer cuando no obtienen el respaldo de la mayoría ciudadana.

seguir leyendo...

 
Una historia más
escrito por Anaís Cid (xlaizquierda.com)   

    Era una tarde calurosa del mes de agosto cuando el joven Aureliano no pudo más que correr para tratar de evitar lo inevitable.

    Estaba en la plaza Mayor cuando el grupo de guardias civiles llegaron preguntando por él, buscándole con los ojos y el corazón ávidos de sangre en unos casos, llenos de miedo y resignación en otros. Por eso cuando oyó su nombre no pudo más que correr para tratar de avisarle y evitar lo que no se podía evitar.

 

Seguir leyendo

 
Quince kilómetros
escrito por Adrián Caballero   

Quince kilómetros es la distancia que separa mi casa del centro de Madrid. Una distancia insignificante que puede recorrerse en menos de una hora en metro y en muchísimo menos si vamos en coche.
Y algo menos de quince kilómetros separan España de Marruecos. Pero no son quince kilómetros iguales. En estos quince kilómetros algo tiene que pasar porque en algún punto del Estrecho de Gibraltar, entre la Península y Marruecos la libertad y la igualdad desaparecen, de tal forma que mientras en un lado "l@s homosexuales tienen los mismos derechos que cualquier otra persona, pudiéndose casar o adoptar", quince kilómetros más abajo "ser homosexual es otra forma de acto terrorista, en el país del príncipe de los creyentes", según palabras del presidente del mal llamado Partido de la Justicia y del Desarrollo (los conceptos "justicia" y "desarrollo" también deben mutar an algún punto de las aguas que nos separan de Marruecos)...

Seguir leyendo en "Luces, cámaras, ¡blog!"

 
Cabreados por la denuncia a Moa
escrito por RGAlmazán   

Hemos dado en el clavo. No hay nada más que ver la bitácora de Hugo, primer promotor de la denuncia a Moa, o la de D. Richard que también la ha comentado abiertamente, para ver como se han cabreado los trolls “liberales” (recordad que lo de liberales va entre comillas), y por si fuera poco visitad Libertad Digital (he descubierto que bien comido y con espíritu pasota, se puede hacer), que ha abierto el frasco de las esencias y ha dedicado a esta denuncia unos cuantos capítulos.

En concreto no tiene desperdicio el vídeo que encontrarán allí con una entrevista a Jiménez Losantos, con la excusa de su último libro. Miren Uds., como no es necesario que lo vean, háganlo sólo si tienen estómago. Allí habla de varias cosas, además de la denuncia contra Pío Moa. Ahí van algunas menudencias que proclama desde su púlpito este predicador libegal:

Seguid leyendo en Kabila

 
Queden 3 dies per a la manifestació
escrito por Pere Aragonès   

Dissabte 1-D s'acosta, i el soroll que preveu una assistència massiva a la manifestació va en augment. No només perquè la xarxa n'és plena (veieu l´apunt de Vicent Partal, per exemple), sinó també perquè tots els mitjans de comunicació en parlen (El Temps d'aquesta setmana publica una entrevista a en Gerard Fernàndez i la Mònica Sabata, portaveus de la plataforma), i a més s'acaben d'afegir a la convocatòria la FAVB i el Cercle d'Estudis Sobiranistes [enllaç a la notícia].

(seguiu llegint)

 
Piano jazz
escrito por Júcaro   

Igual la historia se escribió de otra manera pero todo pudo suceder cuando un pianista cualquiera, cansado de tocar detrás del cantante de turno, cogió su piano y lo colocó en lugar preferente del escenario.

Leer más

Leer más...
 
La esperanza de una madre
escrito por Maripuchi   

Mañana se sentarán en el banquillo, acusados de un atentado contra la vida por trabajar investigando con células madre. La ley les ampara. Un grupo antiabortista les ha denunciado...

(Más en Maripuchi y su Mundo)

 
Sentando las bases
escrito por comunista 22   

De nuevo, Izquierda Unida ha demostrado su intención de seguir a nuestro lado luchando contra la homofobia. El pasado fin de semana se celebraron en Madrid unas jornadas de políticas lgbt, organizadas por IU-ICV en el Congreso de los Diputados. Tal y como he publicado en este blog, IU se comprometió a reclamar al gobierno un programa escolar para combatir la homofobia, algo muy necesario y por lo que todos los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de nuestro país deberíamos luchar.

No es la primera vez que IU propone un plan contra la homofobia en el ámbito educativo: Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid lo propuso en la Asamblea madrileña y Compromís pel País Valencià hizo lo propio en las Cortes Valencianas. En ambos casos, la mayoría absoluta del PP tumbó las propuestas, y miles de jóvenes se quedaron sin planes que frenaran su infierno diario en las aulas.

Sigue leyendo en Diario de un comunista gay

 
Con Z de Rajoy, una mirada positiva es posible
escrito por christian rojo   

Zapatero está monopolizando la campaña electoral del PSOE. Muy al estilo americano todas las acciones publicitarias del partido socialista se están centrando en su líder, que según las encuestas no cae demasiado mal entre el electorado del resto de partidos. El Partido Popular lo tiene más complicado, ha tenido cuatro años para lavar la imagen de Rajoy pero lo único que ha conseguido es deteriorarla cada vez más. Y manifestaciones como la del otro día supongo que no ayudan a darle autoridad.

Ni siquiera ha empezado la campaña como tal y yo ya estoy perdido entre eslóganes, vídeos o páginas webs. Del Z de Zapatero hemos pasado a la Mirada Positiva, del Preparados para Ganar al Con Rajoy es Posible. ¿En qué quedamos? Entendería diferentes estrategias para la pre-campaña y la campaña propiamente dicha, pero que me cambien de colores y frasecitas todos los días me marea un poco y no me da ni tiempo a criticar con fundamento.

Seguir leyendo

 
Topalantismo en estado puro
escrito por San Tiago   

Ya en otras ocasiones ya he hablado de esta nueva filosofía que se está instalando en algunos sectores de la juventud extremaña, el topalantismo, basado en el To’Palante, sin barreras y sin limites, lo único nuestra imaginación.

Pero, ¿Cómo se comporta un topalantista fuera de su habitat habitual? ¿Cómo debe comportarse un topalantista delante de 1800 personas que no tienen ni idea de que es el topalantismo?. En el vídeo podeis encontrar un ejemplo gráfico y representativo. Es Pedro Delgado, fundador de la secta: Los Topalantistas.

Sólo una pega, y es que el vídeo está A la Sombra del Tomate

 
Acusa a Solbes de ser viejo
escrito por RGAlmazán   

Hay que ser lerdo para hacer tamaña crítica. Sr. Sánchez-Seco, senador del PP, Ud. sí que está falto de reflejos. Son válidas todas las críticas políticas. Todas. Lo que no pueden Uds. es seguir insultando a las personas y a la inteligencia de todos. Achacar a una persona invalidez para un puesto por ser viejo, 65 años, es ser un voceras de tres al cuarto. Es Ud. un tipo que no merece estar representando a nadie en el Senado.

Seguid leyendo en kabila

 
Con vosotros, un estalinista
escrito por Hugo Martínez Abarca   

Honra a Libertad Digital (1) como empresa la defensa que hace de sus trabajadores. Ojalá todas las empresas protegieran con tanta vehemencia a sus trabajadores cuando se encuentran en apuros. En cambio es inexplicable que no intenten ser un poco más rigurosos en el ataque a quienes ponen en esos apuros a quienes escriben a su sueldo. Constató ayer Ricardo (2) que a él no le habían llamado para saber en qué consiste I love IU (3) antes de pifiarla y ahora os cuento yo, por si no os lo figurabais, que conmigo tampoco se pusieron en contacto: posiblemente les hubiera mandado a la mierda, no lo sé, pero ellos no lo intentaron siquiera, con lo fácil que es. Cuesta encontrar argumentos para rebatir las necedades. Algo de esto ocurre con los textitos con los que nos obsequiaron a los denunciantes a Pío Moa ayer: cuesta pensar por dónde empezar. Así que sólo voy a responder a cinco cositas.

Puedes seguir leyendo en III República.

 
Leonor Watling, ministra de foment
escrito por Papitu Va de cul   

Els 6 vots del PNB, que van ajudar a salvar ahir a la nostra estimadíssima ministra de foment d'una reprovació del parlament espanyol, van costar 13,4 millions d'euros en inversions addicionals per a Euskadi. Esperem que els hi facin profit.

Seguir llegint...

 

 
La noticia del día
escrito por Maripuchi   

La noticia del día no es el varapalo del Tribunal Constitucional al PP, ni el décimotercer puesto de España en el ránking de países donde mejor se vive. Podría serlo el dudoso compromiso de paz alcanzado por Israel y Palestina, si fuera una noticia creíble... lamentablemente, lo pongo muy en duda...

 

(Seguir leyendo en Maripuchi y su Mundo)

 
En el guateque no hay autor intelectual
escrito por Jose L Briones   

Ya lo ha dicho Ana Botella, nueva frase de oro, "el delito es siempre responsabilidad del que lo comete", lástima que su marido sigue sin aplicarla para el 11-M. En esta ocasión olvida convenientemente lo que significa la responsabilidad política y que uno, cuando se dedica a esto, no lo hace para hablar de peras y manzanas cuando le apetece sino para asumir las competencias y responsabilidades del cargo que ostenta, y la vigilancia es una de ellas. Preguntaremos a los peones negros por el autor intelectual en esta ocasión a ver que opinan, pero me parece que 18 años haciendo la vista gorda son muchos años; la porquería cuando cae salpica, y dependiendo de la altura así mancha y ésta no va a ser escasa. Por de pronto, ya se ha cobrado una víctima, el propio Gallardón...
Seguir leyendo

 
Liberalismo e izquierda: el homo individualista corresponsable
escrito por José Rodríguez   

Image
Eugène Delacroix - La liberté guidant le peuple
Recientemente un artículo de José Zaragoza, secretario de organización del PSC y la réplica algo dura de Marc Vidal, ponían en solfa la tradición liberal de cierto socialismo. Hablaban del social liberalismo, que en grandes rasgos podría identificarse con las tesis del nuevo laborismo británico, inspiradas entre otros por Giddens (aunque creo que hay algunas posturas de Giddens que son más izquierdistas de lo que en principio nos puedan parecer). Pero ante este debate, cuyo interés ideológico es crucial, quiero aprovechar para recuperar ciertos valores del liberalismo que sin ellos la izquierda moderna no existiría.

 

Definir liberalismo es como definir socialismo, sus formas son múltiples, sus matices son amplios, no es lo mismo Sala-Martí que Hayek, y estos dos no se parecen en nada a los ultraliberales ancaps, pero sí que es más sencillo conseguir identificar las ideas que se evocan cuando hablamos de liberalismo, al menos desde un izquierdista.

Sigue leyendo

 
Las Nuevas Generaciones del PP confiesan ser «incondicionalmente» franquistas
escrito por Ricardo Royo-Villanova Martín   

Oigan, esto pensé que no lo veía yo. Pero lo he visto. Y  mesán quedao los ojos como platos. Las Nuevas Generaciones del PP han confesado ser incondicionalmente franquistas. Es un simple razonamiento por elque ahora les guío a ustedes, ovejitas mías, luceritos queridos, verán, verán.

Sigan leyendo en A Sueldo de Moscú

 
Santa Sangre
escrito por Sota   

Y es que tengo amigas, feministas (y feminoides) ellas, que se quejan de que se traten los dolores menstruales (y demás problemas y/o molestias derivadas del ciclo menstrual) como si de una enfermedad se tratase. Y lo mismo es, según ellas, aplicable a los problemas derivados del embarazo o de la menopausia. Argumentan que, dado que son situaciones naturales derivadas del ciclo hormonal normal de la mujer, no pueden ser en ningún caso clasificadas como "enfermedades". Afirman, además, que el hecho de que existan tan pocos tratamientos (y tan agresivos y tan poco efectivos, por lo general) para estas "no-enfermedades" es una prueba de "machismo científico" (por decirlo de alguna manera): dado que es un problema que no afecta a los hombres, no se destinan recursos (humanos y materiales) para tratarlo.

Seguir leyendo.

 
La República Social, lista
escrito por Lauro   

Los últimos acontecimientos en torno a la Casa Real, están abriendo el debate en nuestra sociedad sobre si es conveniente o no seguir manteniendo a un alto coste a los “Borbones”, más sabiendo que, suelen tener unos elevados privilegios sobre el resto de los ciudadanos, y que su labor institucional como Jefe del Estado puede dejar mucho que desear.

Leer mas en Jirones de la Actualidad

 
Las pensiones de las viudas
escrito por Raúl Pleguezuelo   

Una de las iniciativas de la Web electoral de Zapatero, “La mirada positiva”, es la posibilidad de realizar preguntas o aportar propuestas al candidato. Yo he querido preguntar si tiene alguna iniciativa con respecto a la mejora de las pensiones de las viudas. Se que es un tema difícil, ya que en la actualidad la tasa de viudas que no han cotizado es altísima, dentro de 20 años se verá reducida, ya que las mujeres se han ido incorporando al mercado laboral. Las viudas actuales se han dejado el pellejo trabajando en casa para sacar a sus familias adelante y muchas de ellas han trabajado limpiando casas ajenas sin cotizar. Las subidas porcentuales por muy altas que sean no solucionan el problema, un 20% de una miseria sigue siendo una miseria. Mi opinión es que hay que fijar una pensión mínima con la que estas personas puedan vivir dignamente.

El otro día en la presentación de Zapatero como candidato en Fuenlabrada, una señora muy mayor que decía que venía del Bierzo, aplaudía emocionada a Zapatero y cuando el candidato hizo referencia a las subidas de pensiones, aplaudió aún más, a la vez que gritaba “acuérdate de las viudas”.

El enlace de mi propuesta es: Pensiones de las viudas, si estás de acuerdo apóyala.

Saludos Progresistas.

La mirada positiva

 
Pedro Solbes versus Magdalena Álvarez
escrito por Bernat   

No es una figura mediática, ni un entusiasta orador parlamentario; tampoco es un fichaje nuevo, pues quizás sea socialista desde mucho antes que la mayoría del actual Gobierno; no es precisamente un joven; ni mujer; ni siquiera creo que sea gay. Pero Pedro Solbes es, desde ayer, la figura emblemática del PSOE, el símbolo de la eficiencia y la seriedad del proyecto que encabeza Zapatero.

Hace tiempo que he dejado de creer en la simbología que, antaño, rodeaba la figura del número dos de la lista del Congreso por la circunscripción de Madrid. No en vano, es la persona que sigue al candidato nacional de cada partido y, como tal, ministrable o, lo que es más, aspirante a la vicepresidencia del Gobierno. Históricamente así ha sido: Alfonso Guerra lo fue de Felipe González; Álvarez Cascos lo fue de Aznar; e incluso Carlos Arias Navarro, el presidente del Gobierno que lloró la muerte del dictador ante las cámaras de televisión, fue número dos de la lista de AP tras Manuel Fraga.

Continúa en CAFÉ PARA TODOS

 
Manifiesta tu irracionalidad
escrito por Judas Ishkarioth   

... otra sobre nacionalismo.

Mani nacionalista

Al principio pretendía hacer una coña, pero me he terminado poniendo algo serio. Los detalles, los insultos, la eterna batalla de ¿pureza ideológica?.... en El Destino del Iscariote.

 
Rajoy promete reformar el Estatuto de los Trabajadores
escrito por Jéssica Fillol   

Y a mí se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo. (...) Horarios más flexibles me suena a jornadas maratonianas. Flexibilizar el horario laboral me suena a horarios de locura. Que un partido conservador que se opone a la ley de igualdad hable de conciliación de la vida laboral y familiar me suena a la mujer en casa, que es donde tiene que estar.

Y la reforma del Estatuto de los Trabajadores en manos del PP me da pánico, especialmente con los antecedentes que tenemos: intento de reforma del mercado de trabajo sin consenso con los agentes sociales (principalmente, sin llegar a ningún acuerdo con los sindicatos, que no olvidemos que son los representantes de los trabajadores en la interlocución con el gobierno), decretazo cojonciano, rodillo parlamentario, huelga general, dimisión del Ministro de Trabajo, sentencia condenatoria al director de informativos de TVE por manipular la información sobre la huelga general… Con estos antecedentes, ¿cómo no echarse a temblar cuando Rajoy habla, no de reformar el mercado de trabajo, sino nada menos que el Estatuto de los Trabajadores, la ley de mínimos que establece el límite por debajo del cual los empresarios no deben apretarnos más las tuercas?

Seguir leyendo...

 
Dissabte, 1 de desembre manifestació: "Som una Nació i diem PROU!"
escrito por Sergio Martínez   

Mani a barcelona

Aquest dissabte, 1 de desembre, hem de fer que la manifestació convocada per la PDD sigui masiva. Aquest mateix dissabte RENFE tornarà a obrir les línies de Rodalies tancades i previsiblement des d'ara mateix ens bombardejaràn amb infinitat de 'notícies' sobre la tornada a la 'normalitat' a Rodalies. La veritable causa dels problemes segueix igual i per això ens manifestarem dissabte sense complexos. Tots a la Plaça de Catalunya de Barcelona a les 17 h!!!!!!

........ Seguir leyendo en Els uns i els altres

 
Queden 4 dies per a la manifestació
escrito por Pere Aragonès   

La manifestació de dissabte convocada per la Plataforma pel Dret de Decidir està centrant l'agenda política. Si fa un any i mig patíem silenciament mediàtic, ara la PDD i les entitats i organitzacions que hi donem suport hem aconseguit capitalitzar l'agenda política.

El significat de la convocatòria -on hi haurà entitats com la FAVB, l'Associació per la Promoció del Transport Públic i la Intersindical-CSC al costat d'ERC, CiU, ICV i EUiA- no ha deixat indiferent a ningú. Fins tot ahir, en el discurs de valoració d'un any de govern [enllaç], el president Montilla hi va fer una referència ("Ha de ser el país, deliberant col·lectivament, qui ha de decidir el seu futur", ens explica El Periódico). De fet, malgrat algunes declaracions inoportunes, el PSC està intentant respondre el creixement de l'independentisme amb la tàctica Gordon Brown: contra la independència, més devolution (posant, per part d'Iceta i el mateix Montilla, la necessitat d'un nou model de finançament sobre la taula). Perfecte: estem arrossegant el PSC al nostre terreny, com ho demostra la petició de Castells que el PSC tingui grup propi al Congrés. L'esquerra catalana en el seu conjunt, tot i que molt lentament, cada dia és més nacional i menys sucursal.

(seguiu llegint)

 
Solbes y Zapatero. Un matrimonio inconveniente
escrito por RGAlmazán   

Solbes le ha dicho sí a Zapatero. Con una exigencia única, plenos poderes en lo económico. Eso parece desprenderse de las declaraciones de los aludidos. Y así se expresa en los distintos medios de comunicación.

No pongo en duda que la macroeconomía ha funcionado como nunca en estos cuatro años. Es verdad que ha soplado viento internacional a favor. Pero sería injusto reconocer que hemos conseguido crecer más que los demás y que salvo la inflación, una enfermedad crónica que padecemos, cuyo virus tiene mayor acogida en este país que en otros, y el déficit exterior, cada vez importamos más y exportamos menos, otro achaque crónico, la economía española en sus grandes números ha funcionado muy bien.

Desde luego, quien crea sólo en los grandes números estoy convencido de que le encantará seguir con la misma onda. Sin embargo, no es mi caso. Solbes, al que el presidente le ha pedido seguir y ha contestado con un “sí quiero”, es un hombre serio y disciplinado sin duda, pero desde luego es también un economista liberal, cree mucho en el mercado y es un conservador que no toma riesgos.

Seguid leyendo en Kabila

 
Reflexiones sobre periodismo
escrito por Todo a Babor   

El sábado tuve la oportunidad de asistir a una charla de la escuela Tomás y Valiente sobre política vasca y periodismo. Los tres invitados por la escuela eran:

Julio Iturri (Director de Diario Noticias de Álava)
Aitor Guenaga (Redactor de política de El País en el País Vasco)
Olatz Barriuso (Redactora de política de El Correo)

Dentro de las reflexiones interesantes que se escucharon en la jornada aprovecharé para hacer un pequeño artículo sobre periodismo con la temeridad por mi parte de adentrarme en una profesión que desconozco por dentro.

Seguir leyendo en Todo A Babor
 
Catolicismo y Realidad
escrito por Francisco Javier Garcia Centeno   

En esa especie de ejercicio de masoquismo que practico cada mañana, camino de mi trabajo, escuchando, entre siete menos cuarto y siete, momento en el que agotado me pongo Radio Clásica, la COPE con su principal colaborador e ideólogo Federico Jiménez Losantos, en ese ejercicio, repito oí al mencionado locutor dar la cifra de medio millón (500.000) como la de asistentes a la manifestación antigubernamental convocada por una de las muchas asociaciones de víctimas del terrorismo, la AVT presidida por el experto en tratamientos capilares Francisco José Alcaraz. Antes de continuar me gustaría reflexionar sobre el porqué comienzo el día escuchando la COPE. A mi mismo, y a los eventuales acompañantes que pueda tener en el trayecto, les miento a sabiendas, prevarico sin pudor diciendo que lo hago para saber que se cuece en los ambientes de la derecha dura, de que se va hablar en FAES, por donde va a discurrir la reunión de maitines de la calle Génova.

Continuar con los milagros en...

 
MARCELINO CAMACHO Y MI PRIMERA VEZ
escrito por Toni Salado   

Ayer, en Madrid, le rindieron homenaje a Marcelino Camacho, líder histórico de las Comisiones Obreras y dirigente comunista del PCE, siendo uno de los símbolos de la lucha antifranquista. Dice bien Jordi Miralles en su nota para Marcelino de ayer, cuando afirma que: el ejemplo de hombres y mujeres como tú, Marcelino, nos muestra el camino. Sobran razones para continuar luchando por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y para seguir en la construcción de una sociedad de hombres y mujeres libres e iguales, en un planeta habitable y en paz.

Por casualidad, este homenaje ha coincidido en el tiempo con los días en que conocí en persona a Marcelino Camacho, en Barcelona, en la última semana de Noviembre de 1997, hace ahora justo 10 años. Fué durante el 7º Congreso de los CJC-Joventut Comunista, la organización juvenil del PCC. Fué mi primer congreso, la primera vez que abordaba un debate colectivo a nivel global.

Recuerdo la fecha con exactitud, pués como en otras cosas de la vida, la primera vez no se olvida. Yo hacía unos meses que había cogido el carnet de la juve, habiendo participado en el debate precongresual y en la elaboración de enmiendas a los documentos presentados por la dirección saliente. Recuerdo la expectación, las ganas de ver como sería. Como en otras cosas de la vida, te lo imaginas de una manera, y luego en la práctica resulta ser de otra, aunque no por eso no te gusta...Al contrario, me enganchó para toda vida, o al menos, hasta ahora...

Pues bién, en un descanso del Congreso para comer, unos cuantos/as lo hicimos de manera demasiado rápida, y nos presentamos en las puertas de las Cotxeres de Sants, donde se celebraba el encuentro, demasiado pronto, y las puertas estaban cerradas. Cosas de primerizo: no controlas bien el tempo...Pero ahí vino el premio a la puntualidad, cualidad revolucionaria tan denostada a veces: estaban Marcelino Camacho y su inseparable compañera Josefina, también esperando en la puerta.

Lee el resto de la historia siguendo el enlace

 
El Cuento del Joven Tempano de Hielo
escrito por San Tiago   

Hace mucho, mucho tiempo en el país de los hielos nació un hermoso y delicado témpano. Su madre y su padre estuvieron felices con el nuevo miembro de la familia. Bebé témpano aprendió a flotar sobre las aguas muy pronto. Pero por una extraña razón su forma de flotar y tratar con las aves, focas y osos polares era diferente al resto. Él siempre fue consciente de esa diferencia. Y vez de querer quedarse allí para flotar entre los hielos eternos siempre anheló irse junto al sol a tierra firme.

Cuando cumplió la mayoría de edad de los témpanos, habló con su madre y su padre para que le dejasen partir al lugar donde siempre soñó estar. Mamá témpano lloró mucho, no le gustaba para nada la idea. Papá témpano gritó y blasfemó. Argumentó que su origen era el agua, agua congelada; que su vida sólo la podía vivir siendo un gran trozo de hielo cuyo fin era flotar y albergar los nidos de las aves y los animales, y que el gran creador de los hielos le castigaría por negarse a ser un témpano en el país de los témpanos.

Nuestro amigo se puso muy triste, pero no le quedó otro camino para ser feliz que seguir a su corazón. Así una noche emprendió el viaje hacia la tierra que entibiaba el sol. Fue un largo camino. Una tarde ya sin fuerzas se tumbo bajo unos arboles en un hermoso valle. Pronto se quedó dormido. El Sol, como cumpliendo la maldición de ese dios que decía Papa Tempano, poco a poco su cuerpo fue castigando el cuerpo del Joven Tempano hasta conseguir disolverlo.

Acaba de leer el cuento al calorcito de A la Sombra del Tomate

 
Al juzgado
escrito por Hugo Martínez Abarca   

Ayer fuimos al juzgado a presentar la denuncia contra Pío Moa dos de los firmantes (Ara y yo) acompañados por Raúl, de Tercera Información  (1). No pudieron llegar a tiempo otros como Ricardo y Carmen (2). Así que allí entramos, en un Juzgado de Guardia más bien destartalado. Los tres nos esperábamos algo mucho más serio, más heroico, más amenazante. Sin embargo entregar una denuncia en el Juzgado de Guardia de Plaza de Castilla es más bien parecido a acercarse a una barra de bar con la nota para intentar pagar la ración de sepia recién consumida: una cosa informal, como natural… A ver si le pillo el gusto.

Puedes seguir leyendo en III República.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 51 - 100 de 1151

Acceso usuarios

¿Quien hay on-line?

Hay 4 invitados y 1 usuario en línea

Agenda

« < Noviembre 2007 > »
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
« < Diciembre 2007 > »
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Próximos eventos

Sin eventos

Redes amigas

Red Progresista Blogosfera de Red Progresista Las ideas Socialdemocracia.org Economia CríticaRed de blogs Ateos

Blogs implicados